domingo, 5 de abril de 2015

Fijan protocolo para controlar enfermedades parasitarias en menores de Nicaragua

Suscríbete a comunidaddeoraciones
 
Alojado en egrupos.net

Investigadores de la Universidad de Valencia (UV) establecieron un protocolo de control de enfermedades parasitarias entre más de 2,200 menores de Corn Island (Nicaragua) con el objetivo de luchar contra el parasitismo intestinal en la población infantil.

Según un comunicado de esa universidad española se trata de un proyecto de cooperación que contó con la colaboración de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, como contraparte local, y del Ministerio de Salud del mismo país.



Los objetivos del proyecto son establecer un protocolo de control, el tratamiento parasitológico adecuado y las medidas de prevención necesarias en la lucha contra el parasitismo intestinal entre la población infantil de las islas nicaragüenses de Corn Island.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), muchos problemas médicos, sociales y económicos de todo el mundo se originan en la elevada influencia de las enfermedades parasitarias.

De entre ellas, las de microhábitat intestinal son las más prevalentes, además de tratarse de las más comunes en las comunidades más pobres y desfavorecidas, y pueden llegar a causar grandes daños en la población escolar.

Pueden generar problemas intestinales, cuadros anémicos severos, retraso en el crecimiento, desarreglos en la función cognitiva e incluso la muerte.

Carla Muñoz-Antoli, profesora titular del Departamento de Biología Celular y Parasitología de la Facultat de Farmàcia de la UV, dirigió el proyecto "Impacto de la insularidad sobre el parasitismo intestinal de la población infantil nicaragüense: el caso del archipiélago de Corn Island".
Con esta iniciativa logró mejorar el estado de salud de más de 2,200 menores nicaragüenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog