lunes, 6 de abril de 2015

Menores principales víctimas en Semana Santa

Suscríbete a comunidaddeoraciones
 
Alojado en egrupos.net

Datos preliminares que brindaron autoridades en los departamentos del país, contabilizan durante la Semana Santa unos 20 fallecidos por sumersión, de estos, siete eran adolescentes y menores de edad.

“Lo más alarmante este año fue la muerte de menores por ahogamiento, la responsabilidad de los padres es fundamental para evitar situaciones como esta”, dijo Óscar Gutierrez Somarriba, presidente de Cruz Roja Nicaragüense en conferencia de prensa el Viernes Santo, hasta esa fecha se contabilizaban 11 fallecidos por sumersión.

En el centro recreativo El Trapiche en Tipitapa se reportan cinco fallecidos por ahogamiento, entre ellos un menor de nueve años, el resto era adultos que se introdujeron al agua en estado de ebriedad, a diferencia de Lener José Calvo Reyes, de 28, años, quien llegó a vender tacos y hog-dog, pero resbaló y cayó, desencadenándose la desgracia.
 


“Él (Calvo) acababa de desayunar y estaba tratando de agarrar agua para regar el espacio donde vendería, pero se resbaló y como no podía nadar se hundió”, dijo entre lágrimas la viuda Valeria Castro, de 23 años.

Mientras que en el municipio de Ciudad Sandino, la Policía del Distrito X reporta tres muertes por sumersión, dos en la laguna de Xiloá y uno en Mateare.

Más víctimas

Entre las últimas víctimas están los adolescentes Israel Alarcón, de 15 años, quien falleció el Sábado de Gloria y Milton Uriel Rivera Mejía de 13, el domingo de Resurrección, ambos eran originarios de Managua y habían llegado a recrearse con su familia a San Juan del Sur, Rivas.

En Masaya se reporta la muerte del adolescente Miguel Jerónimo Rodríguez López, de 14 años, quien decidió bañarse en el sector de Norome, en la laguna de Apoyo, aparentemente cayó en una parte honda.

La víctima llegó al balneario el Jueves Santo junto a su familia desde la comarca El Hatillo, jurisdicción de Masaya.

También por sumersión perdió la vida Wilfredo Antonio López Alemán, de 56 años, quien el Lunes Santo llegó en compañía de tres personas al sector de El Charco, en la Laguna de Masaya, era habitante de Buena Vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog