lunes, 15 de junio de 2015

Neymar sobresale entre estrellas apagadas y Chile enciende la Ilusión

Santiago 

Neymar se robó todos los focos entre las grandes luminarias que ya saltaron a una Copa América de Chile-2015 apagada, en la que el anfitrión enciende este lunes la ilusión de ser el primer seleccionado en pasar a cuartos y poder ganar el primer título en su historia.

El brasileño de 23 años coronó una noche de gran relieve el domingo con un gol, el 44 suyo en la selección, y la asistencia para el tanto del triunfo agónico 2-1 ante Perú tras una acción con su sello.

Pero Neymar juega en otra sintonía que el resto de sus compañeros de la Seleçao, ahora entrenados por Dunga para la lucha y el juego físico. Brasil puede padecer mucho si el crack del Barcelona tuviera un día gris.

El complicado triunfo ante Perú, que Brasil selló al minuto 90+2, no alcanza siquiera para comenzar a soñar en cerrar las heridas por el humillante 7-1 ante Alemania en semifinales de 'su' Mundial.

Una victoria y nada más, aunque en el código Dunga, que ha dejado el jogo bonito para otra ocasión, eso es suficiente: este es su primer triunfo oficial desde que asumió en julio pasado tras la debacle en casa del 2014, y suma once consecutivos desde que asumió en julio pasado.

Lucha, garra, voluntad, pero el fútbol aparece solo cuando Neymar se enciende y rompe con el rígido esquema del eficiente Dunga.

"Imaginábamos que sería un debut duro, todo debut es duro, aún más en un torneo como éste, una Copa América contra otro equipo de calidad del continente. Pero conseguimos la victoria, que es lo más importante", dijo el capitán brasileño después del triunfo contra Perú. 

Suscríbete a comunidaddeoraciones
 
Alojado en egrupos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog