lunes, 17 de marzo de 2014

Goleada tumba Fantasmas


A juzgar por el partido de ayer, el entrenador Ge-rardo Martino debería pensar seriamente en hacer un sitio a Pedro y puede también que tenga que replantearse la función de Cesc, suplente con Neymar. Pedro cuajó una actuación soberbia y estuvo muy bien Alexis. La personalidad del Barcelona es camaleónica camino de Madrid. Nada mejor para reflexionar que un 7-0.

Nadie agradeció más el esfuerzo de ambos y el equilibrio táctico del Barsa que Messi. El 10 se relamió con un triplete que le corona a sus 26 años como el mayor goleador de la historia del club (371 tantos) después de superar a Paulino Alcántara (369). Abatidos los héroes barcelonistas, ahora va por las figuras legendarias de los rivales como son Hugo Sánchez y Zarra.

Volvió el Barsa

Alrededor del argentino, fluyó de forma natural y precisa el juego del Barsa, muy bien manejado por Iniesta, despertado por Alba, sostenido por la determinación de Pedro. Jugaron los azulgrana al pie y al espacio, de una punta a la otra del campo, de manera sencilla, efectiva y sobre todo coral, más reconocibles que en anteriores partidos. A pesar de los lapsus defensivos de cada jornada, la actuación ofensiva fue completa en un partido de guante blanco.

Osasuna solo estuvo un cuarto de hora en el Camp Nou, el tiempo que tardó en desperezar el Barcelona, sobre todo con un remate en fuera de juego de Oriol Riera. No se sabía muy bien a qué obedecía la quietud del Barcelona.

Jordi despertó

Quizá porque se sintió incomodado por el regate que le tiró Riera, la furibunda reacción de Jordi Alba sacó de la modorra al Barcelona. La chispa del lateral encendió a Pedro y Alexis, igualmente laboriosos y certeros, ambos por encima del nivel exhibido últimamente por Neymar. Abierto el campo con dos extremos, a partir de una formación simétrica, el Barsa cantó una goleada en un abrir y cerrar de ojos. Arremangados los jornaleros, se activaron de inmediato las figuras, especialmente Iniesta, desequilibrante con sus quiebros, pases y dominio escénico y también Messi, el Pichichi del Barcelona.

371

goles suma Lio Messi en su carrera por el Barcelona, pasando por encima de Paulino Alcántara con 369

Marcador

7 Barcelona, 0 Osasuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog