lunes, 4 de mayo de 2015

Ineter dice que fuerte oleaje continuará en los próximos Días


El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, indicó que los fuertes oleajes en el Pacífico de Nicaragua, producto del fenónemo conocido como “mar de fondo”, continuarán los próximos días.
Hasta ahora se han reportado afectaciones en comunidades costeras en los departamentos de León y Chinandega, producto del impacto de las fuertes olas.

Las olas generadas por "mar de fondo" alcanzan altura de entre 1.8 y 3 metros promedio, según Ineter.

Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter, explicó que el fenómeno que comenzó el domingo –en toda la franja del Pacífico americano-- va a continuar en las próximas horas y se espera que esta tarde experimente el mayor nivel del oleaje.

El funcionario detalló que sería mañana martes cuando el fenómeno comience su etapa de reducción. El miércoles podría desaparecer.

En Corinto, unas 20 familias han tenido que ser trasladas a albergues temporales para evitar riesgos.

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, Sinapred, ha hecho una serie de recomendaciones para las comunidades costeras y autoridades locales.

El Sinapred recomendó a quienes visiten las playas no entrar al agua. A los pescadores artesanales pidió evitar las labores de pesca en las próximas 72 horas.
Suscríbete a comunidaddeoraciones
 
Alojado en egrupos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog