martes, 28 de abril de 2015

Ineter advierte de posibles tornados y caída de Granizo

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, advirtió hoy sobre la posibilidad de que se presenten tornados y lluvias de granizo en el país, como producto de las altas temperaturas y una creciente humedad en el ambiente.


"Puede caer granizo, tuvimos un tornado en Telpaneca, estos eventos pueden ocurrir", afirmó el asesor del Ineter, José Antonio Milán, a periodistas.

Pobladores de Telpaneca, un pequeño municipio próximo a Honduras, ubicado a 218 kilómetros al norte de Managua, reportaron un tornado que dejó 49 viviendas dañadas la tarde de este lunes.

Las lluvias de granizo y los tornados ocurren principalmente en marzo debido a las altas temperaturas, la presencia de humedad, y la circulación de vientos, que al combinarse crean condiciones propicias para estos fenómenos.

"Queremos que la población esté preparada, que sepa que es normal que ocurran, que aseguren los techos y todo aquello que nos puede provocar algún tipo de situación anómala", insistió Milán.

El científico habló a manera de recomendación, ya que solamente las autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) pueden emitir estados de alerta.

Suscríbete a comunidaddeoraciones
 
Alojado en egrupos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog