martes, 17 de marzo de 2015

Deficiencias en puertos perjudica turismo de Cruceros


Las malas infraestructuras o carencia de ellas en algunos puertos y zonas atractivas de América Latina, el Caribe y Asia lastran las grandes posibilidades del turismo de cruceros en estas regiones, consideraron en Miami varios profesionales y directivos del sector.

El rico patrimonio cultural, paisajístico y arquitectónico que atesoran los mercados emergentes de cruceros son un claro reclamo para la industria, pero la falta de infraestructura, los altos costos operativos y la compleja burocracia, entre otros factores, resultan muy perjudiciales para el despegue del sector.

Así se expuso en la conferencia “Desarrollo de la infraestructura de los puertos en los mercados emergentes”, dentro de la trigésimo primera feria Cruise Shipping Miami, que arrancó en el Miami Beach Convention Center y en la que directivos de navieras y terminales portuarias intercambiaron sus puntos de vista sobre esta materia.

“Las infraestructuras de terminales como las de los puertos de Santos, Río de Janeiro, Salvador (en Brasil) y Buenos Aires, no están totalmente adecuadas a las expectativas, no tienen completa efectividad, con un nivel de costo muy alto, pese a que la situación de muchas de las terminales es buena”, apuntó Gianluca Suprani, director de desarrollo de la naviera MSC Cruises.

Entre otros factores que limitan el crecimiento en estos atractivos mercados de cruceros, Suprani destacó los problemas con el equipaje, la ausencia de áreas exclusivas para los pasajeros o terminales todavía no operativas (el caso de Salvador)”, aunque el italiano elogió el buen trabajo de los operadores de turismo para “convencer de los valores del producto”.

Los conferenciantes pusieron como ejemplo de la optimización de resultados y una labor seria en términos de infraestructura el puerto de Busan, en el sureste de Corea del Sur.

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