viernes, 15 de agosto de 2014

Cate Blanchett, la reina de la alfombra Roja

Fuente el : Nuevo diario 

La revista “Vanity Fair” publicó su lista anual de mejor vestido de 2014, en esta ocasión el título sobresaliente  cayó en manos de la  actriz Cate Blanchett, en reconocimiento por el vestido de Armani Prive que lució en la pasada edición de los Globos de Oro.

El estilismo de la actriz australiana siempre ha destacado por su elegancia y sencillez, apunta la prensa especializada en moda. Blanchett es actualmente imagen de uno de los perfumes de Armani, razón por lo que la firma  diseña vestidos exclusivos, para que los use durante sus desfiles por las alfombras rojas.

Pero no es la primera vez que la rubia australiana se hace con un título por su buen gusto al elegir sus trajes, en el año 2011, fue catalogada como la mejor vestida de la alfombra roja de los  premios Oscar, en esa ocasión lució  un vestido  Givenchy Haute Couture.

Más de la artista

Blanchett de origen australiano, es una actriz de renombre y en su haber se cuentan dos premios Oscar, el primero de ellos lo obtuvo en 2004 por su participación en la película “El Aviador”,  fue seleccionada por la academia como mejor actriz de reparto. El segundo premio y más reciente Óscar fue por la película Blue Jazmine.

Tres premios de Globo de Oro, tres premios Bafta y tres premios del Sindicato de Actores del Cine, adornan el casillero de Blanchett de 45 años, quien además es madre de tres hijos y directora de la compañía de teatro de la ciudad de Sidney en Australia.

El salto a la fama se dio en 1999, gracias a su participación en la película Elizabeth, donde interpretó a Isabel I, papel con el que ingresó directamente en la lista de mejores actrices de la escena internacional. Consiguió además su primera nominación a los Óscar como mejor actriz y fascinó a la crítica internacional.

En los últimos años la actriz ha participado en cintas destacadas como en el año 2008, "Indiana Jones, y el reino de la calavera de cristal", la cuarta entrega de la saga y también en “El curioso caso de Benjamin Button”, una película con Brad Pitt, antiguo compañero de rodaje, que obtuvo trece nominaciones en la ceremonia de los Premios Óscar de 2008.

3 hijos  tiene la actriz.


1992 fue su año de debut en el cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog