viernes, 21 de febrero de 2014

Obando y Bravo no asistirá a investidura cardenalicia de Brenes


El cardenal Emérito de Managua Miguel Obando y Bravo, fue invitado al sínodo donde se investirá al monseñor Leopoldo Brenes como cardenal de Nicaragua, pero éste explico que no asistiría por motivos personales, dijo monseñor Silvio José Baez, Obispo Auxiliar de Managua y quien acompaña al Arzobispo de la capital en investidura cardenalicia que se realiza mañana sábado.


“Fueron invitados todos los cardenales del mundo, el señor Cardenal Miguel Obando y Bravo no vino por razones personales el nos lo dijo en la Nunciatura que no iba poder venir por problemas personales, pero están invitados todos los cardenales del mundo”, aseguro Báez.

Episcopado de Nicaragua muy respetado por el Vaticano

La Conferencia Episcopal de Nicaragua goza de un gran respeto dentro del Vaticano, por su linea de pensamiento pastoral y su integridad moral, aseguró en Roma, el  monseñor Báez.

“Algo que yo me he dado cuenta acá es que la Conferencia Episcopal de Nicaragua, es una de las Conferencias Episcopales que goza de mayor estima en la Santa Sede. Aquí en el Vaticano consideran a la Conferencia Episcopal de Nicaragua de una gran altura y de una gran coherencia e integridad y no te hablo solo de la Conferencia Episcopal, hablo incluso de la Conferencia Episcopal en tiempos de la dictadura somocista”, destacó Báez, doctor en Sagradas Escrituras.

Báez en ese sentido subrayó que “la Conferencia Episcopal de Nicaragua ha mantenido una línea de pensamiento muy coherente, cercana al pueblo, una vida sencilla, una vida pastoral entregada y un valor profético para denunciar también todo aquello que no le hace bien a la vida del país”, aseguro el Obispo Báez.

Cardenal Brenes, tendrá parroquia en Roma

Por otro, el Obispo Báez, explico que una vez que el Arzobispo de Managua, es constituido Cardenal, el papa le asigna una parroquia en Roma y la entrada principal de esa parroquia tendrá el escudo del Cardenal nicaragüense.

“Al ser electo cardenal un obispo pasa a formar parte del clero de Roma. Monseñor Brenes va a recibir una parroquia de Roma de la cual él va a ser el titular, el va a forma parte también del Clero de Roma y su parroquia tendrá su escudo. Mañana sábado sabremos que parroquia le corresponde”, informo Báez a LA PRENSA.

Báez, también indico que el trabajo pastoral que ambos realizan en Managua, lo seguirán haciendo “de forma amigable como hasta hoy lo hemos venido haciendo y creo que seguiremos haciendo lo mismo”.

Dijo que la mayor obligación del Obispo Brenes al ser creado Cardenal seguir los lineamientos del papa Francisco.


“La mayor obligación que va tener es la que el papa dijo en la carta que mando a los cardenales; ensanchar el corazón y tener un horizonte de visión mas universal, es decir, no va hacer solamente el arzobispo de Managua sino que como cardenal va a interesarse y velar por la marcha de la iglesia universal por los grandes problemas de la Iglesia en los distintos sitios del mundo sobre todo en América Latina y colaborar estrechamente con el papa en la animación del gobierno del papa Francisco dentro del gobierno de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog