Estados Unidos | EFE
La polifacética Madonna, a punto de sacar nuevo disco y tras
protagonizar una polémica sesión de fotos para Interview, será además la
protagonista, a los 56 años, de la próxima campaña de Versace para la colección
primavera-verano 2015, informó ayer The New York Times.
Los fotógrafos de la sesión, Mert Alas y Marcus Piggott, han
subido a su cuenta de Instagram algunas de las imágenes del que será un
reportaje especial de 12 páginas para Vanity Fair en Estados Unidos, y Vogue en
Italia y Francia.
En las primeras fotos publicadas se puede ver a una Madonna
en blanco y negro con el pelo estudiadamente despeinado, ofreciendo un aspecto
juvenil y desenfadado y una actitud, una vez más, sexual y desafiante.
“Es Versace, pero con un aire fresco y poderoso y con
actitud”, ha definido la diseñadora Donatella Versace, y la campaña es
coherente con la actitud de la reina del pop por seguir reivindicando el
erotismo a cualquier edad, a pesar de las críticas que siempre le acompañan por
ello.
Esta sesión de fotos supone una nueva colaboración entre la
firma italiana y la cantante de “Like a Prayer”, quien da el relevo a Lady Gaga
como imagen de la marca.
IMÁGENES
El primer encuentro oficial, con Gianni Versace todavía
vivo, sucedió en 1995 y presentaba a una Madonna etérea compartiendo juegos de
mesa con un perro, fotografiada por Steven Meisel.
Una década después, la artista se volvió a reinventar a sí
misma como barroca secretaria en una mesa de oficina, en una sesión realizada
por Mario Testino.
Madonna, que publicará en 2015 su nuevo álbum de estudio,
con producción de Diplo y colaboraciones
de Alicia Keys y Nicki Minaj, ha activado ya su campaña de visibilidad
mediática con diferentes sesiones de provocativas fotos, así como no tan
premeditadas filtraciones de algunas de
las presuntas canciones inéditas, como “Rebel Heart” o “Wash all over me”.
Más allá de su vigencia como referente musical, su innegable
olfato para los negocios ha vuelto a colocarla en lo alto de la lista de
artistas más ricas del mundo, con 800 millones de dólares de patrimonio
acumulado, según Wealth-X.
Además de para Versace, Madonna ha sido imagen de Luis
Vuitton, GAP, Max Factor o, por supuesto, su tándem más duradero en el mundo de
la moda: Jean Paul Gaultier, diseñador de sus legendarios conos.
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