Durante los
ocho meses que tiene de funcionar la línea de atención 101 a los turistas nacionales y extranjeros,
los operadores de la Policía turística han atendido 982 llamadas, 313 de las
cuales fueron de extranjeros y 669 de nacionales, informó la Jefa de la Policía
Turística, Comisionada Mayor Jeannette Largaespada.
Los turistas nacionales y extranjeros
solicitaron ayuda por delitos de robo y
hurto, y accidentes de tránsito, así como direcciones, rutas turísticas, hoteles hasta la cartelera
del teatro nacional Rubén Darío, informó la jefa de la Policía Turística Comisionada
Largaespada.
Está línea
101, agregó la jefa policial, es atendida por diez miembros de la policía
turística que atienden las llamadas tanto en español como en inglés, las 24
horas del día, los 365 días del año, brindándole asistencia a los turistas en
todo el territorio nacional a través de
cada una de sus delegaciones.
Con el
fin de
que los turistas nacionales y extranjeros puedan darle un mayor uso a la línea de
emergencia 101, se hará una más amplia
divulgación de esta, afirmó la Comisionada Largaespada.
Recordó la
comisionada Largaespada que esta iniciativa de la apertura de la línea de
emergencia 101 para los turistas fue del INTUR
con el respaldo de la empresa Claro y de la Policía Nacional. Sin
embargo, lamentó la comisionada Largaespada que muchas personas, sobre todo
menores de edad ocupan la línea para
realizar llamadas que la policía denomina hostigosas.
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