domingo, 21 de junio de 2015

Procuraduría de Guatemala presenta denuncia penal por contaminación de La Pasión

Suscríbete a comunidaddeoraciones
 
Alojado en egrupos.net

Ciudad de Guatemala 
La Procuraduría General de la Nación (PGN) de Guatemala presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público (MP) por la contaminación del río La Pasión, ubicado en el departamento de Petén, fronterizo con México.

La PGN, “actuando en representación del Estado”, exige que se inicie el expediente sobre el caso, que se admita la denuncia contra los responsables de este hecho --aún por determinar-- y que se deduzca, así, la responsabilidad penal que corresponda.

El río La Pasión, situado al norte del país, con una longitud de casi 350 kilómetros, fue contaminado en las últimas semanas por un plaguicida cuyo origen aún no ha sido determinado y que ha perjudicado a unas 12,000 personas de al menos 17 poblaciones.

La cuenca, que atraviesa el departamento norteño de Petén, ha sido contaminada en casi 150 kilómetros de su caudal y según el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) las autoridades han sacado del río 60 quintales de peces muertos.

Ante esta situación, la Procuraduría ha mostrado su solidaridad con las comunidades afectadas y, en defensa de los recursos naturales del país, ha presentado la denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog