jueves, 20 de febrero de 2014

Monseñor Brenes al Papa: “¡En qué problema me ha Metido!”


En una entrevista brindada vía skype a Lucía Pineda, de 100 % Noticias, el obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez relató algunas vivencias de lo que ha sido la visita de monseñor Brenes previo a la celebración del sábado. Mencionó que aunque le habían recomendado a monseñor Brenes que no apareciera en público sino hasta el sábado, este asistió a última hora a la audiencia general del Papa el miércoles.

Monseñor Báez explicó que como es costumbre todos los obispos saludan a su Santidad y cuando le tocó a él hacerlo iba adelante en la fila y sorpresivamente monseñor Brenes se adelantó y se puso a su lado, de manera que ambos llegaron juntos frente a su Santidad, quien saludó al arzobispo de Managua con un gran abrazo.

En tono de broma monseñor Brenes le dijo al Papa Francisco: "¡En qué problema me ha metido!", relató monseñor Báez.

“NICARAGUA LO ESPERA”

Por su parte el obispo auxiliar recordó que él logró expresarle rápidamente que Nicaragua está muy contenta con el nombramiento de monseñor Brenes como cardenal y le mandaba muchos saludos así como sus oraciones.

Recordó que ambos le expresaron a su Santidad "medio en broma y en serio Nicaragua lo espera... lo esperamos por allá".

"Ahora te va a tocar a ti mucho más trabajo", recordó monseñor Báez que le expresó su Santidad a él.

El obispo auxiliar trajo a colación un momento emocionante vivido en el momento que él saludaba a su Santidad cuando un grupo de nicaragüenses que estaban a la derecha empezó a gritar: "Nicaragua, Nicaragua, ¡viva Nicaragua! ¡¿quién causa tanta alegría?! Según dijo fue tan llamativo el griterío que "el Papa Francisco y yo, no tuvimos más remedio que darnos la vuelta y saludar al grupo de nicaragüenses".

Aunque piensa que el Papa Francisco está dedicado más que todo a la reorganización de la Curia Romana, conserva la esperanza que con la presencia de monseñor Oscar Rodríguez Maradiaga, de Honduras, que es uno de los 8 cardenales consejeros convenzan al Papa a que visite Centroamérica.

También relató monseñor Báez que el arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes aún ha estado de compras de vestimentas que tiene que utilizar el sábado donde recibirá el birretey el anillo cardenalicio así como la parroquia romana que es parte de la tradición.

ARRIBA REPRESENTACIÓN DE NICARAGUA

A dos días de la gran celebración del sábado donde el arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, junto a 18 clérigos, será investido como cardenal por el Papa Francisco, aún siguen llegando a Roma integrantes de la delegación nicaragüense que asistirá a esa actividad religiosa.

Este jueves llegó a Roma el obispo del Vicariato de Bluefields, monseñor Pablo Smith. Y en Managua se ha informado que una de las que está previsto a viajar todavía es la jefa de facto de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera como integrante de la delegación oficial que estará presente en el consistorio. El vocero policial, comisionado mayor Fernando Borge, ofreció confirmar este viaje pero aún no lo ha hecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog